jueves, 11 de octubre de 2012

Raíz Diseño: "Latinos" GAM, Santiago





Raíz Diseño es un proyecto independiente sin fines de lucro que genera interacción entre el mundo de la moda, el diseño, la artesanía contemporánea y el mundo académico e industrial acercándo este diálogo a el público general.

 La VI  versión de Raíz Diseño se realizará desde el 12 al 14 de Octubre en el Centro GAM con muchas actividades interesantes que les detallo a continuación.

Me interesa recalcar que no se trata  sólo de desfiles de moda, sino que también se puede disfrutar de interesantes foros que son finalmente los que permiten entender lo que está sucediendo a nivel Latinoamericano en estas áreas.





Foro Diseño: "Diseño y Economía Creativa"
Diseño Sustentable e Inclusión Social: ¿Qué postura asume el diseño en relación a los emprendimientos artesanales? Experiencias en Brasil y México.

Diseñadores Políticos y Políticas del Diseño ¿Los diseñadores están al márgen de los debates políticos de un país?, ¿Cuál es el rol cívico de un diseñador?.

Foro de Moda: 4° Seminario de Tendencias de WGSN/ Raíz Diseño
WGSN es la plataforma  de tendencias on line N°1 a nivel mundial presenta:
*Macrotendencias WGSN para Otoño-Invierno 2013-14.

*Análisis de las pasarelas internacionales Otoño-Invierno 2012-13.

Seminario de Cultura de Moda:
*Conferencia Magistral ( Barbara Guarducci, Italia).


*Creación de Marcas de Autor/ experiencias en Sudaméria.
Innovación, Moda Lenta y Experimentación


  Foro de Música :El Diseño Suena.
* Mesa 1: El negocio de la Música en Chile.
* Mesa 2: ¿Qué hace un músico?.
* Mesa 3: La Escena del Audio en Chile.



Pasarela de Autor.

En esta la VI versión de Raíz Diseño la pasarela de diseño de autor estará compuesta por los brasileros de OEstudio, Ana Livni de Uruguay, Lisobono de Argentina, Tec Monterrey de Mexico y los chilenos: Zurita, Martín J, Ropa de Género, Gabiota, Color Vegetal, y Ona.





Exposiciones.

El brasileño Renato Imbroisi presenta:" Dibujos en Fibra "
También se podrá apreciar el trabajo de 10 diseñadores de joyas, textiles y objetos de Argentina, Uruguay y Chile, en la muestra "Materia Natural".

También se podrá disfrutar de showrooms, instalaciones artísticas, performances y música en vivo a cargo de Dj's y Vj's con clips de moda.

Como ven realmente un evento imperdible con muchas actividades donde podremos conocer y disfrutar de los mejores exponentes del diseño y moda latinoamericanos.
Aquí todos los detalles de la programación e inscripción para los foros (sí, recuerden que es con previa inscripción)

* Desfiles por orden de llegada.





No se lo pierdan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario