domingo, 17 de junio de 2012

Costanera Center: Santiago, Chile

El viernes pasado fui a vitrinear al recién inaugurado Costanera Center, el mall más grande de Latinoamérica, según dicen. La verdad es que sí es bastante grande, de hecho no alcancé a entrar a muchas tiendas y me demoré como 2 horas y aún faltaba que abrieran muchas otras tiendas.
Encontré que es un lugar bastante cómodo de recorrer ya que los pasillos son muy amplios y no andas chocando con la gente como es el caso del Parque Arauco. Lo otro es que los pisos están divididos por categoría o temáticos: un piso ropa de mujer, otro de hombre, cosas para casa, etc., esto facilita el recorrido para no perderte entre tanta tienda.
En cuanto a diseño de vitrinas creo que cada marca se las están jugando en sus diseños ya que al tener una visual más amplia permite realizar algo más jugado y lúdico para atraer a los consumidores. Lo que me parece horrible es el caer nuevamente en la "Palmerosis" (como lo llama Federico Sánchez), esa cosa tipo Miami como si fuéramos un país tropical! HASTA CUANDO!, como lo verán en las fotos acá las palmeras son enormes y hacen parecer que la "fuente de agua tech" pase a segundo plano.
En sí es un mall agradable para mi gusto, cómodo pero es necesario ir con mucho tiempo para vitrinear, no permite una vueltita :).




































Instalación Ripley



 Zara



  













4 comentarios:

  1. Porfin un centro comercial con vitrinas bonitas muy new york y san francisco

    ResponderEliminar
  2. Siii es necesario que las marcas se preocupen más del arte en sus vitrinas, se pueden hacer tantas cosas maravillosas, como tú dices, estilo New York u otras.
    Gracias por comentar!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. yo todavia no voy, y eso que vivo supercerca!!
    tienes razón con eso de las palmeras, juran que estamos en California jajaj


    Besos Lili y espero que nos juntemos pronto :)



    El Blog de Monse
    El Blog de Monse
    El Blog de Monse

    ResponderEliminar
  4. Siiii Monse la cosa palmerística es lo peor!!
    Tienes vacaciones luego no? anda a darte una vuelta...hay muchas tentaciones!
    Sí, tratemos de juntarnos pronto, te escribo!.

    Cariños Monse!

    ResponderEliminar