martes, 13 de noviembre de 2012

Festival Hecho en Casa: Santiago, Chile.



Hecho en Casa es el primer festival de Intervención Urbana de Santiago. Desde el 16 al 25 de Noviembre más de 15 artistas y colectivos artísticos realizarán diversas instalaciones teniendo como eje central el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y sus alrededores. Es un evento gratuito y la idea es acercar la ciudadanía a la calle y disfrutar del arte callejero y bellas e interesantes propuestas de intervenciones urbanas.




Una de las intervenciones  urbanas que más destaca es el Park (ing) Day, éste es un movimiento mundial donde un grupo de ciudadanos se toma un estacionamiento y lo transforma o interviene como un parque por un día.
 La idea es sumar áreas verdes para Santiago y de paso disfrutar de una rica tarde de picnic junto a los amigos o familia.
Ésta iniciativa partió en San Francisco el  2005 y desde ahí no ha parado hasta transformarse en una iniciativa global donde cada año en el mes de septiembre se organiza una fecha para celebrarlo en todo el mundo. Éste año en nuestro país se realizará en el marco del Festival Hecho en Casa con epicentro en el Barrio Lastarria.
 Puedes inscribirte aún para participar junto a tus amigos, más información aquí .













Dentro de los artistas que realizarán intervenciones destacan: Colectivo Bla! Andrea Wolf, Colectivo Brigada Ramona Parra, Sebastián Errázuriz, Estanpintando, María Feuereisen, entre otros.



                                                                           Colectivo Bla



                                                                     Sebastián Errázuriz



                                                                            Mono González



                                                                           Estanpintando


                                                                        Tupac



         
María Feureisen y su Dragón.

En la plaza central del GAM se instaló un robot gigante con la finalidad de recolectar cds en desuso, es una de las formas de poder colaborar con ésta artista que pretende realizar con ayuda de los asistentes a su workshop un dragón de la suerte de grandes proporciones. Este dragón de la fortuna perteneciente a la cultura China, espantará malos espíritus y demonios de Santiago y nos traerá fuerza, salud y armonía.


Colectivo Yomonstro

Dani Dan + 12na conforman el colectivo Yomonstro, su intención es intervenir el GAM con 50 ojos hechos con material reciclado, reinterpretando lo que desechamos y generando en el público una nueva mirada con respecto al reciclaje.
Si deseas ayudar en esta intervención debes inscribirte al mail: yomonstro@12-na.com.ar.

Se realizarán dos workshops: el primero los días martes 13, miercoles 14 y jueves 15 de Noviembre entre las 10:00 y !9:00 hrs donde se trabajará con reciclaje textil, cortando y cosiendo telas para los ojos. El segundo workshop se realizará los días sábado 17 y domingo 18 de 10:00 a 19:00 hrs donde se dividirá en dos el grupo, unos seguirán cosiendo y el otro pintará las pestañas con plumones de colores sobre PVC y tetrapack.
También puedes ayudar entregando materiales como: poleras, sábanas o vestidos viejos y también con botellas plásticas y cajas de tetrapack.









Cine del Festival Hecho en Casa

Otra instancia para disfrutar es de una serie de documentales de arte contemporáneo que se exhibirán en el Centro de Arte Alameda y en el GAM que contarán también con charlas de algunos de los artistas participantes.




Toda la información de las intervenciones, charlas, películas y mucho más aquí.


Como ven una entretenida propuesta para salir y tomarnos las calles del centro de Santiago, desintoxicarse un rato de esta ciudad con buen arte y con propuestas que nos hacen pensar y re-accionar.

NO se lo pierdan!!

Disfruten!



3 comentarios:

  1. Qué envidia! Yo también quiero estar en Santiago para poder ver todas estas cosas! Una pena que esté al otro lado del charco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Que loco por acá tenemos la idea que todo sucede por ese lado del charco!!! jijiji, nosotros tenemos envidia de ustedes y su maravilloso país!.
      Saludos!

      Eliminar
  2. me agrado bastante este blog al observar sus pots.. creo que los visitare mas a menudo..

    un saludo cariñoso..

    eugenio y margarita.





    venta de departamentos en talca

    ResponderEliminar