martes, 28 de febrero de 2012

oh! cabello





Corto corto, melena, largo o Pocahontas style, da lo mismo, el pelo para nosotras es tan importante que simplemente no podemos dejarlo estar. Es el culpable de muchos dolores de cabeza, atrasos y molestias varias por que justo, justo ese día se le ocurrió estar rebelde, a pesar de usar los mismos productos efectivos de siempre, No, mi pelo hoy se manda sólo!. Y muchas veces cuando no le haces nada, sales apurada sin secarlo ni plancharlo, a todo el mundo le encanta tu pelo, uuff. La diversidad de tipos, condiciones y productos disponibles hace que el tema del cabello sea algo de lo más buscado en internet, basta ingresar a youtube para perderte en los miles de videos sobre consejos, peinados, DIY en cortes y tintura, es para estar horas! me ha pasado, dos horas viendo tutoriales de trenzas.
Con respecto a mi dilema de cabello es que de partida lo tengo mixto, lo odio, graso en la raíz y seco en las puntas. Me produce querer lavarlo todos los días pero sé que es peor, día por medio es lo que más soporto, cosa que en verano no molesta pero en invierno suelo demorarme más de 30 minútos sólo en secarlo.
Otro gran tema es que todas tenemos alguna mala experiencia que contar con respecto a la peluquería, que nunca entienden que sólo las puntas quiere decir córteme sólo 1 cm del cabello que llevo un año tratando de dejar crecer! o cuando no tienes una idea fija de lo que quieres pero sabes perfectamente lo que no quieres y terminas llorando! que fastídio!.Hace mucho tiempo que me lo corto y tiño yo, lo último que me hice fue un freestyle u ombre style, para ser primera vez me quedó bastante bien y me ahorre 30 mil apróximadamente ya que mi pelo es largo y compré todo lo necesario en el Mall Chino por menos de 10 mil y me quedó mucho material para después. El único problema es que se me han secado mucho las puntas y he tenido que comprar algunas cosas para mejorarlo. He usado con bastante éxito la crema de tratamiento nocturno Oil Repair de Fructis (1.500 aprox.), sólo lo dejas en las noches sin enjuague y al otro día tienes un pelo muy suave y brillante, la recomiendo. También una vez por semana uso aceite de guagua (sólo puntas) lo dejo toda la noche y al otro día lo lavo como de costumbre y me ha mejorado mucho la resequedad. Pero quiero el producto estrella de los aceites capilares : el aceite de Argán. Le llaman el oro líquido y dicen que deja el pelo y piel maravillosos!. Este aceite es extraido en una zona cercana a Marruecos de manera manual y se comercializa de manera limitada por lo que su precio es un poco más alto, pero por los comentarios que he leído , vale la pena la inversión. Después les cuento mis resultados con el aceite de Argán , por mientras les dejo toda la información para que se tienten y lo prueben.

Aceite de Argán
Información técnica

Cabellos y Hierbas
El blog a mi gusto más completo sobre cabello y es chileno! visitenlo, buenísimo!!!!


Blog de Lauren Conrad

Blog de belleza, tips, DIY y mucho más de Lauren Conrad, visitenlo y no se pierdan los tutoriales de peinados, maquillaje y uñas!










No hay comentarios:

Publicar un comentario