jueves, 6 de septiembre de 2012

Paulo Méndez: Diseñador de Vestuario, Chile



 Hace unas semanas tuve la gran oportunidad de asistir a el 1er Simposio Medios & Diseño Independiente organizado por Carola Moya, donde conocidos bloggers nacionales discutieron sobre moda, redes sociales y marketing. Fue una excelente iniciativa que me permitió conocer el trabajo detrás de lo que significa ser un blogger en Chile y como se manejan con grandes marcas, y también cómo son una vitrina para diseñadores emergentes. Para comentar sobre diseño de vestuario emergente el invitado fue Paulo Mendez, que a mi gusto de emergente ya no tiene nada, porque claramente ya es parte de los diseñadores más importantes de nuestro país.
Al escucharlo hablar sobre su proceso creativo queda bastante claro porque es un referente, y en pocas palabras: él sabe que su producto es bueno y trabaja duramente para eso.

Paulo no ha terminado la carrera de Diseño de Vestuario, la congeló porque, gracias a oportunidades que se le dieron muy rápido, no tuvo tiempo para los estudios. De la mano de Majo Arevalo de Viste la Calle, llegó a Viña D- Moda 2009 y de ahí no ha parado. Hoy se vió en la necesidad de formar un equipo de trabajo para poder profesionalizar mucho más su propuesta y sus horas de descanso cada vez son menos, no para entre su estudio, la tienda y sus clientas vip, entre ellas: Catalina Pulido, Francisca García-Huidobro, Carolina Urrejola y Patricia López.


                                                                                Nostalgic


Paulo es perfeccionista, trabajólico y mateo y se nota su laboriosidad en cada creación. Sus inspiraciones directas son Balenciaga y Alexander McQueen por convertir este oficio en arte.
Su estilo es contemporáneo, donde resaltan las estructuras complejas con cortes que resultan muy alagadores para la figura de la mujer.
Sus diseños son con contenido, nada es al azar. Finas terminaciones y calidad en telas se conjugan para obtener un gran producto que muchas desearíamos tener en nuestro ropero.








  A título personal, destaco su consecuencia y el amor por su oficio, es un gran ejemplo para la sociedad chilena , tan acostumbrada a hacer las cosas de la forma más rápida y mediocre posible.
El trabajo consciente, el perfeccionismo bien encausado, la confianza en las capacidades y el crear con orgullo y amor no pueden sino ser el fuego primordial del éxito.
Ahora su meta es la internacionalización, ser un referente latinoamericano y estoy segura que seguiremos escuchando grandes cosas de este genial diseñador nacional.

































 


3 comentarios:

  1. Me encanta el trabajo de Paulo, muero por tener un vestido de él <3 y tienes razón, de emergente no tiene nada!

    es un gran ejemplo a seguir :)

    besos lili, saludos a tu baby
    El blog de Monse
    El blog de Monse
    El blog de Monse

    ResponderEliminar
  2. Hola Monse!!!!
    Es muy bello el trabajo de Paulo, yo también muero por tener uno de sus vestidos!!!!

    Besos para ti también Monse...espero verte pronto.

    Suerte en todo!!

    ResponderEliminar
  3. Great post! Your blog is adorable <3
    Would you maybe like to follow eachother?
    Love, Anne

    www.movieanne.com

    ResponderEliminar